Caza de ballenas en el Antártico (Australia contra Japón: Nueva Zelanda interviniendo), Sentencia del 31 de marzo de 2014, No. 148. Corte Internacional de Justicia.

Debate Global

Imagen http://www.freeimages.com/photo/476960

Por: Lineth Soley Acero Ocampo/ Estudiante noveno semestre de Relaciones Internacionales Universidad de San Buenaventura.

En este texto se expondrán los principales argumentos que permitieron a la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, determinar que el programa científico de la Antártida esconde una actividad comercial, por lo que  Japón debe revocar las actuales licencias para la captura de ballenas.

   

Después de cuatro años  la Corte Internacional de Justicia dictó sentencia en el caso de caza de ballenas  en el Antártico[1], juicio emitido el 31 marzo del presente año. Este juicio plantea muchas cuestiones de tipo ecológico. Asimismo, analiza e interpreta las disposiciones de la Convención Internacional de 1946 para la Regulación de la Caza de Ballenas[2] (ICRW por sus siglas en ingles) enriqueciendo así el derecho de los tratados.

Históricamente la caza de ballenas ha sido un tema…

Ver la entrada original 1.667 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s