Convocatoria Vol. 11 No. 1 Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad – Universidad Militar Nueva Granada

glogo

Estimados Investigadores:

La Revista científica De Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad – Revista FARIES – de la Universidad Militar Nueva Granada – Colombia invita a toda la comunidad a participar en su más reciente convocatoria para la publicación de artículos.

Son bienvenidos artículos escritos en español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano.  La periodicidad de la Revista FARIES es de dos publicaciones anuales: de enero a junio y de julio a diciembre.

La próxima convocatoria se cierra el día 15 de agosto del año 2015. 

Los artículos que publica la Revista FARIES son de investigación e innovación: documentos de producción original e inédita, resultados de procesos de investigación, reflexión o revisión, que serán objeto de evaluación mediante proceso arbitral, que avalan el contenido del artículo, que representen un aporte significativo al conocimiento en el área de las Relaciones Internacionales, Estrategia, Seguridad y áreas afines al campo interdisciplinar.

En ningún caso, conforme los parámetros COLCIENCIAS,  se aceptarán como artículos de investigación e innovación, contribuciones no derivadas de investigación, resúmenes, comunicaciones a congresos, cartas al editor, reseñas de libros, bibliografías, boletines institucionales, notas editoriales, necrologías, noticias o traducciones de artículos ya publicados en otro medio, columnas de opinión o coyuntura y similares (esta condición aplica aún en los casos en que se documente que los mencionados tipos de contribución han sido objeto de evaluación por árbitros).

 ACERCA DE LA REVISTA FARIES:
 Descripción: La Revista es un medio de creación y difusión del conocimiento interdisciplinario a nivel nacional e internacional. Actualmente la Revista genera altos impactos internacionales, por  y desde el año 2012 cuenta con categoría A2  Publindex. Además, pertenece y es publicada en las siguientes bases internacionales: Redalyc, Latindex, Dialnet, Fuente Académica, EBSCO y SCIELO y Thomson Reuters.  
 Objetivo: El objetivo principal de la revista es la publicación de los artículos resultados de investigación científica, reflexión e innovación.
Temas: La revista publica artículos que pertenecen a los ámbitos de las relaciones internacionales, estudios políticos, de seguridad pública y privada y defensa, así como los que tienen una relación interdisciplinar y transdisciplinar.
Lectores: La Revista está dirigida a docentes e investigadores nacionales e internacionales, expertos temáticos a fines, organizaciones internacionales e institucionales, responsables de gestar la política y para todos aquellos productos resultados de proyectos o centros de investigación.

Si su interés es participar en la próxima edición Enero-Junio de 2016 de la Revista FARIES, se solicita remitir el artículo con las especificaciones solicitadas antes del 15 de agosto de 2015. No obstante, es necesario resaltar que la Revista FARIES siempre está abierta a la recepción de artículos, que si sobrepasan la fecha descrita y los procesos arbitrales, serán tenidos en cuenta para las subsiguientes ediciones. La cesión de derechos de autor se surte de forma automática cuando el autor envía su artículo y produce efectos cuando el mismo es aprobado para su publicación.

El proceso de arbitraje tomará aproximadamente 4 semanas una vez vencido el plazo de recepción de artículos para cada edición. Una vez determinado por el árbitro la aceptación, rechazo o solicitud de modificaciones a los autores, se pondrá en conocimiento la situación particular, para continuar con el proceso editorial. Los autores que deban realizar modificaciones, requieren hacerlo en un lapso no superior a la fecha solicitada por el editor, quien nuevamente remitirá al árbitro el texto modificado para su aceptación y/o rechazo. Una vez el árbitro remita su evaluación al Editor, éste le comunicará a los autores la decisión respecto a la publicación, posterior al visto bueno del Comité Editorial y Científico.

Los artículos que se someten a consideración de los miembros del grupo arbitral,  deberán contener en estricto orden, los siguientes ítems:

PARTE DEL ARTÍCULO  DESCRIPCIÓN
TITULO – Mayúscula y Negrilla Breve descripción del documento o artículo. Insertar con un asterisco pie de página explicando de que centro de investigación o proyecto surge el artículo.
NOMBRE DEL AUTOR ¿ Mayúscula y negrilla En el nombre insertar dos asteriscos y en el pie de página mencionar: títulos académicos; filiación institucional; principales publicaciones y la dirección electrónica de contacto del autor.
RESUMEN DEL ARTICULO Mayúscula y Negrilla (solo la palabra Resumen) Versión Abreviada que condensa la idea principal. Debe manifestar expresamente cuál es el objeto del artículo.
ABSTRACT – Mayúscula y Negrilla (Solo la palabra abstract) Traducción al inglés del resumen.
RESUMO – Mayúscula y Negrilla (Solo la palabra Resumo) Traducción al portugués del resumen
Palabras Clave ¿ Negrilla Palabras claves mínimo 3 máximo 10, orden alfabético
Key Words ¿ Negrilla Traducción de las palabras claves al inglés.
Palavras clave ¿ Negrilla Traducción de las palabras clave al portugués.
INTRODUCCION – Mayúscula y Negrita (Solo la palabra INTRODUCCION) Descripción de la estructura del documento  y  objeto de estudio
DESARROLLO DE LA TEMATICA – Mayúscula y Negrita Subtitulación temática de acuerdo con las palabras claves
CONCLUSION – Mayúscula y Negrita Numeración de los principales hallazgos del documento
REFERENCIAS – Mayúscula y Negrita Normas APA  Sexta Edición (No debe dividir las referencias en dos, simplemente se expone de esta manera para que recuerde que en las referencias electrónicas es necesario aportar la fecha de consulta, así como el autor o medio de publicación y la fecha de la misma.
REFERENCIAS ELECTRONICAS Mayúscula y Negrita  

Orden alfabético – fecha de consulta – autor – fecha de publicación – página.

 

Los artículos deberán presentarse  en letra Arial No. 12 a espacio y medio, y contendrán 20 o más referencias bibliográficas actualizadas. (Revisar clasificación en la página de COLCIENCIAS:  http://www.colciencias.gov.co/

La verificación del cumplimiento de los requisitos formales del artículo debe corresponder al cuadro anterior, aquel artículo que no se ajuste a los requisitos de presentación formal, será devuelto a su autor para que cumpla con los requisitos exigidos.

Tipos de artículos publicables: Los clasificados por COLCIENCIAS. El Comité Editorial otorga prelación a la publicación de artículos científicos de investigación o innovación.

La recepción del artículo por parte de la Revista FARIES no implica obligación para su publicación ni compromiso con respecto a la fecha de publicación. Los artículos publicados no recibirán contraprestación económica alguna.  La Revista reservará los derechos legales de reproducción de los artículos publicados.

Es importante recordar que:

1. En los resúmenes y sus respectivas traducciones al inglés y al portugués, los cuales deben contener entre 150 y 200 palabras, indicar: objetivo, metodología empleada, resultados y avances de hallazgos relevantes que encontrará el lector.

2. Verificar que las citas tengan su respectiva referencia.

3. Que la conclusión muestre el valor e impacto del producto de la investigación y no presentar resúmenes breves.

4. Escribir REFERENCIAS,  NO Bibliografía.

5. Explicitar el tipo de documento que se presenta: Investigación, Revisión o Reflexión.

6. Recuerden no superar las 9000 palabras incluido las referencias y tablas en ningún caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s