Programa VI Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional

descarga.png

La VI Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional, organizada por el Instituto Ibero-Americano de la Haya (IIH), se celebrará en la Haya del 30 de mayo al 10 de junio de 2016. En la misma tendrán lugar las siguientes actividades, todas ellas en lengua española: 

1. La IV Edición del Concurso CPI de Simulación Judicial (31 de mayo a 3 de junio de 2016). La Convocatoria Pública de la IV Edición del Concurso CPI se puede descargar de esta misma página web en el menú “Actividades & Formación”, seccion “Concurso de Simuación Judicial sobre la CPI”).

2. La III Edición del Seminario de Pensamiento Ibero-Americano sobre la Justicia Internacional (6 a 9 de junio de 2016). El Programa del III Seminario de Pensamiento Ibero-Americano se encuentra incluido en el Programa de la VI Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional, que se encuentr al final de estas sección. Así mismo, también se puede encontrar a final de esta sección la ficha de inscripción para quienes deseen participar en el III Seminario de Pensamiento, que es de carácter gratuito. 

3. La  presentación del ensayo: “O Direito Internacional Penal como Instrumento Nos Tribunales de Povo. O Tribunal Internacional para A Aplicacao da Justicia Restaurativa em El Salvador”, escrito por Giovanna M. Friso del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Fluminese de Rio de Janeiro, y que resultó ganador de la IV Edición (2015) del Certamen de Ensayos Blatmann, Odio Benito y Steiner sobre Justicia Internacional Penal. La Convocatoria Pública de la V Edición (2016) se puede descargar de esta misma página web, en el menú “Actividades & Formación”, sección “Certamen de Ensayos Blattmann, Odio Benito y Steiner” (el plazo para la presentación de los ensayos ha sido extendido hasta el 30 de junio de 2016).   

4. Las visitas a la Corte Internacional de Justicia, la Corte Permanente de Arbitraje, la Corte Penal Internacional, el Mecanismo Residual del Tribunal Internacional Penal para la ex Yusgoslavia y la Organización Internacional para las Armas Químicas, así como las presentaciones de otras organizaciones internacionales con sede en la Haya. Las visitas programadas para los días 30 de mayo a 3 de junio de 2016, estarán reservadas a los participantes en la IV Edición del Concurso CPI de Simulación Judicial. Las visitas programadas para los días 6 a 9 de junio de 2016, estarán reservadas a los participantes en el III Seminario de Pensamiento Ibero-Americano. 

5. La I Edición del Penal Chino-Iberoamericano sobre la Justicia Internacional, que tendrá lugar el jueves 9 de junio de 17h00 a 18h30 en Universidad de la Haya para las Ciencias Aplicadas y será seguido de una recepción ofrecida por el Instituto Ibero-Americano de la Haya y la Iniciativa China sobre el Derecho Internacional. 

6. La sesión sobre víctimas de crímenes internacionales del programa Diálogos de la Haya/Hague Talks, organizada por la Alcaldía de la Haya y la Coalición Académica de la Haya (tendrá lugar el miercoles 8 de junio de 19h30 a 21h00 en la Humanity House, cuya direccion es Prisegracht 8). 

7. Presentaciones sobre (i) el proceso de envío y evaluación de artículos para su publicación en el Anuario Ibero-Americano de la Justicia Internacional (ANIDIP) y (ii) el proceso de aplicación a la Clínica Jurídica Internacional organizada conjuntamente por la Universidad del Rosario y el Instituto Ibero-Americano de la Haya (ambas presentaciones tendrán lugar el jueves 9 de junio de 20h00 a 21h00).  

8. La II Reunión Anual de la Red Perspectiva Epistemológica Ibero-Americana de la Justicia (10 de junio de 2016). Esta reunión tendrá un carácter interno, y en las mismas sólo podrán participar los 80 investigadores que forman parte de la misma en las disciplinas de antropología, ciencia y tecnología, derecho, economía, filosofía, relaciones internacionales, psicología y teología.  

El programa completo de la VI Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional se puede encontrar al final de estas sección. Excepto el Concurso CPI que tiene una cuota de 650 Euros por equipo, la participación en los eventos de la VI Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional es gratuita. Es necesario registrarse para participar tanto en el IV Concurso CPI de Simulación Judicial (30 de mayo-3 de junio de 2016), como en el III Seminario de Pensamiento Ibero-Americano sobre la Justicia Internacional (6-9 de junio de 2016). Para solicitar mayor información sobre el proceso de registro en estas actividades, así como en relación con cualquier otra cuestión relativa a la VI Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional, enviar un correo electrónico a: info@iberoamericaninstituteofthehague.org, con copia a vanesabonillatovar@hotmail.com y ajacome.carlosg@gmail.com

Para acceder al cronograma de actividades de la VI Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional, por favor abrir el siguiente enlace: 

Programa VI Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s