Uniandes, Campeona Regional del Elsa Moot Court Competition on Wto Law 2017

campeones_regionales_elsa_2017_interior

Foto del equipo uniandino, extraída de la página oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes 

El equipo de la Universidad de los Andes, dirigido por Andrés Felipe Esteban Tovar e integrado por los estudiantes de Derecho Natalia Serrano Rey, Antonio Perry Sáenz, Daniela Carvajal Galeano y Vanessa Daza Castillo, superó a universidades de Colombia, Canadá y Guatemala, posicionándose como campeón regional de América Latina, obteniendo así el privilegio de representar a Latinoamérica -junto a la Javeriana- en la ronda mundial, que tendrá lugar en Ginebra–Suiza, del 6 al 11 de junio de 2017. Algunas de sus rivales serán las universidades de Harvard y Georgetown.

En las eliminatorias regionales de la decimoquinta versión del ELSA Moot Court on WTO Law (competencia de derecho internacional sobre resolución de diferencias ante la Organización Mundial de Comercio –OMC-) realizadas este año en Bogotá, en las instalaciones de la Universidad de los Andes, entre el 1 y el 5 de marzo, el equipo uniandino enfrentó como complainant (demandante) a la Universidad Externado de Colombia y como respondent (demandando) a la Universidad de Queen´s en las rondas preliminares.

En la ronda semifinal eliminó a la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y en la final venció a la Universidad Javeriana de Colombia. Natalia Serrano Rey y Vanessa Daza Castillo fueron nombradas como mejores oradoras de la ronda semifinal y final, respectivamente.

El equipo se presentó ante paneles de expertos integrados, entre otras personalidades, por Jennifer Hillman, exmiembro del Órgano de Apelación de la OMC; Pablo Bentes, director general de Comercio Internacional e Inversiones en la firma Steptoe & Johnson y quien también ha trabajado en la secretaría del Órgano de Apelación de la OMC y Philippe de Baere, socio de la firma Van Bael & Bellis y representante de Estados en diferencias en el mecanismo de solución de controversias de la OMC.

Cabe destacar que el equipo uniandino fue elogiado por su conocimiento y argumentación así como por su excelente trabajo en equipo. Su entrenador, Andrés Esteban, trabaja en la Oficina de Asuntos Legales Internacionales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y participa en la defensa de Colombia en el caso “Colombia – Textiles” en la OMC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s