VI Edición del Certamen de Ensayos Blattmann, Odio Benito y Steiner sobre Justicia Penal Internacional.

logo-Certamen-sobre-ensayos-curvas300

Se encuentra abierto el plazo presentar su ensayo en la VI Edición del Certamen de Ensayos Blattmann, Odio Benito y Steiner sobre Justicia Penal Internacional, éste será hasta el 31 de julio de 2017. Los ensayos versarán sobre los distintos aspectos de la justicia internacional penal, a la luz de las distintas disciplinas de las ciencias humanas y sociales, y en particular aquellas involucradas en la Red Multidisciplinar de Investigación “Perspectiva Ibero-Americana de la Justicia Internacional” (antropología, ciencia política, derecho nacional e internacional, economía, filosofía, historia, psicología, relaciones internacionales, sociología y teología) . Los participantes tendrán que justificar en sus ensayos la relevancia y actualidad de los temas escogidos.

Podrán participar en la VI Edición del Certamen quienes en el momento de vencimiento del plazo para la presentación de ensayos previsto en la presente convocatoria hayan obtenido el título de licenciatura o grado (en derecho o en cualquier otra disciplina de las ciencias humanas y sociales), o hayan completado con éxito todas las materias necesarias para la obtención de dicho título.

No existe ninguna limitación por razón de edad o de cualificación profesional (especialización, maestría, doctorado, titularidad docente o práctica profesional), para poder participar en la VI Edición del Certamen.

Los ensayos, que deberán ser inéditos, tendrán una extensión de 8.000 a 10.000 palabras (incluyendo las recogidas en notas al pie de página, resumen, palabras clave y sección bibliográfica).

Los ensayos se presentarán en lengua española o portuguesa, siguiendo las reglas de estilo que se adjuntan en el Anexo I a la Convocatoria Pública (normas APA, sexta edición), y que incluyen un interlineado de espacio y medio, y una  letra Times New Roman de tamaño 12.

El plazo de presentación de los ensayos será el 31 de julio de 2017 a las 23h59 de La Haya (Holanda), lugar sede del Instituto Ibero-Americano de La Haya (IIH). Ningún ensayo presentado con posterioridad al plazo de vencimiento será tenido en consideración.

El ensayo ganador de la VI Edición del Certamen será publicado en el Volumen VI (enero 2018) del Anuario Iberoamericano de Derecho Internacional Penal (ANIDIP), coeditado por la Casa Editorial de la Universidad del Rosario, la Editorial Tirant lo Blanch y el Instituto Ibero-Americano de La Haya. Serán publicados también en el Volumen VI del ANIDIP aquellos otros ensayos que los miembros de los respectivos jurados nacionales y del jurado internacional de la VI Edición del Certamen consideren que tienen la calidad suficiente, una vez que los autores hayan introducido los comentarios realizados por los miembros de dichos jurados.

Además de su publicación, el premio para el autor del ensayo ganador de la VI Edición del Certamen será su invitación con todos los gastos de viaje y alojamiento pagados a participar como ponente en la VIII Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional que se celebrará en La Haya (Países Bajos) en las dos primeras semanas de junio de 2018.

Conforme a la Convocatoria Pública, los ensayos de la VI Edición del Certamen deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: iih.certamensayos@gmail.com.

Mayor información sobre la IV Edición del Certamen de Ensayos se puede encontrar escribiendo a:iih.certamensayos@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s